Desempeño seguridad y salud

Desempeño seguridad y salud

FORMA-T 2011, S.L. con la finalidad de asegurar el correcto desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) tiene implantado y certificado desde el año 2012 un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud conforme a los requisitos de la norma OHSAS 18001 hasta el año 2020 y conforme a los requisitos de la norma ISO 45001 desde este año.

Con la implantación de este sistema de gestión de SST se pretende dar cumplimiento al compromiso con el mantenimiento de unas condiciones de trabajo seguras y saludables, garantizando la prevención de daños a la salud de los trabajadores y a otras partes interesadas.

El Sistema de Gestión de la SST forma parte de un sistema de gestión integrado compuesto de los siguientes documentos:

  • Manual de Gestión: documento que contempla el objeto y alcance del Sistema de Gestión Integrado (Calidad y Seguridad y Salud Laboral), entre los que están establecer un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo para eliminar o minimizar el riesgo de los trabajadores y otras partes interesadas que puedan estar expuestos a los riesgos asociados con sus actividades.
  • Fichas de Proceso, Instrucciones y Formatos: documentos que desarrollan los requisitos del Sistema de Gestión Integrado.

Tanto en nuestras instalaciones como en nuestra página web, está expuesta y a disposición de todas las partes interesadas, nuestra Política de la organización en la cual se reflejan, entre otros, los compromisos con la Seguridad y Salud Laboral.

Por otra parte, y con el fin de mantener una mejora continua en el desempeño de la seguridad y salud laboral, se establecen todos los años unos objetivos relacionados con dicha materia, y que en el presente año 2020 se concretan en los siguientes:

  • Incremento de la sensibilización y formación en materia de PRL.
  • Mejora de la seguridad vial y de los vehículos.

FORMA-T 2011, S.L., además de cumplir con los requisitos legales exigibles, avanza desarrollando otras acciones que puedan contribuir con eficacia a la seguridad y salud en el trabajo:

  • Formación continua en PRL.
  • Reuniones trimestrales de las personas implicadas y si se solicitan se envían para su consulta por las partes interesadas, en especial de los trabajadores.
  • Buzón de sugerencias, anónimo y on line.
  • Desarrollo de procedimientos de trabajo para puestos específicos.
  • Cursos de formación adicionales (conducción todo terreno, espacios confinados,
  • plataformas elevadoras, …).
  • Dispositivos de seguridad adicionales en los vehículos.
  • Colocación en las instalaciones de cartelería relacionada con temática PRL.

Y, finalmente, tanto en nuestras instalaciones como en nuestra página web, se pueden consultar nuestros certificados que acreditan la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la ISO 45001; en estos certificados está detallado el alcance y los centros certificados.

Curso maquinistas:

procesadora y autocargador forestal