Formación Bonificada

GESTIÓN PARA FORMACIÓN BONIFICADA

En GRUPO FORMA-T realizamos la gestión para que tú o los trabajadores de tu empresa podáis disfrutar de la formación bonificada.

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA?

TODAS LAS EMPRESAS disponen de una ayuda económica para la formación de sus trabajadores, que se hace efectiva mediante bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social.

Este modelo, asigna a cada empresa una cantidad mínima de 420€ para la formación de sus trabajadores, de manera que la empresa puede emplear este dinero para formar a sus empleados sin que ello le suponga coste alguno. Esta cantidad dependerá del número de trabajadores que tenga la empresa.

El Sistema de formación para el empleo se financia principalmente con los recursos procedentes de la recaudación de la cuota de formación profesional, que empresas y trabajadores aportan a la Seguridad Social (0,7% sobre la base de cotización por contingencias comunes del que el 0,6% lo aporta la empresa y el 0,1% restante el trabajador). A ellos se suman otros recursos procedentes del Fondo Social Europeo y aportaciones que realiza el Estado a través de los Presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal.

OBJETIVO DE LA FORMACIÓN BONIFICADA

El Sistema de Formación para el Empleo tiene la misión de formar y capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus competencias y conocimientos a lo largo de su vida profesional.

La formación de oferta o formación subvencionada apoya a las empresas en la mejora de su competitividad y cumple con las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, quienes mejoran sus competencias y habilidades para el desempeño de su ocupación o para su paso a otros sectores emergentes en los que se crea empleo.

¿CÓMO ME PUEDO BENEFICIAR DE LA FORMACIÓN BONIFICADA?

Si estás interesado en este tipo de formación contáctanos y GRUPO FORMA-T realizará todas las gestiones necesarias para que puedas aprovecharte del sistema de la formación bonificada proporcionado por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) sin preocuparte de nada más.